Sobre las actividades

Icono IDevice Tipos de actividades

En el curso habrá dos tipos de actividades:

 

Actividades básicas, que es necesario entregar para superar el curso; y actividades de ampliación, en las que se incluyen contenidos más avanzados, y cuya realización es opcional.

 

Las actividades pueden consistir en realizar una captura de pantalla, o en el envío de un archivo.

 


Icono IDevice Capturas de pantalla


En las capturas de pantalla, se propondrá visitar sitios web, o descargar archivos, o instalar algún elemento en el ordenador. En esta actividad simplemente deberéis realizar una captura de pantalla en el momento en que hagáis la tarea, y enviarla al tutor.

 

Para realizar la captura de pantalla en Windows, simplemente pulsa la tecla "Impr Pant". Se realizará una captura de todo lo que esté a la vista en ese momento en la pantalla. A continuación, simplemente "pega" esa imagen en un documento de texto o de diapositivas.
Para realizar la captura de pantalla en Lliurex, puedes utilizar la herramienta "captura de pantalla" que encontrarás en Aplicaciones-Accesorios-captura de pantalla. Cuando hayas "copiado" al portapapeles la imagen de la pantalla, pégala en un documento de texto o de diapositivas, y envíalo al tutor.

 

 

 Si tienes problemas para realizar la captura de pantalla en Lliurex, visualiza el vídeo.


Icono IDevice Envío de archivos

En la realización de actividades, deberéis enviar al tutor el producto final de vuestro trabajo. Para ello, deberéis enviar un archivo comprimido (con la extensión .zip).

 

Para comprimir varios archivos en un zip, simplemente selecciónalos con el mouse, haz clic sobre uno de ellos con el botón derecho, y selecciona "comprimir".