Presentación del curso y objetivos

Icono IDevice Presentación del curso

Desde siempre, los profesores hemos trabajado en las aulas con materiales curriculares procedentes de muy diversas fuentes: editoriales, prensa, proyectos de otros profesores,... y por supuesto hemos elaborado nuestros propios materiales.

Este procedimiento de elaboración de materiales es una tarea que mejora y enriquece nuestra práctica docente enormemente, ya que somos nosotros, y no los autores de los materiales comerciales, quienes conocemos las características e intereses particulares de nuestro alumnado, y somos nosotros quienes sabemos exactamente qué procesos educativos queremos que se lleven a cabo en nuestras aulas.

Las Teconologías de la Información y Comunicación nos facilitan enormemente esta tarea de elaboración de materiales, ya que ponen a nuestra disposición numerosos programas diseñados específicamente para ello que ponen al alcance de nuestro mano la posibilidad de elaborar materiales educativos de alta calidad, personalizados y pensados específicamente para nuestras aulas y nuestros alumnos.

Icono IDevice Objetivos

Los objetivos del curso son:

• Conocer el funcionamiento de JClic, EdiLim, y Notebook, programas de autor que permite al profesorado diseñar sus propias actividades educativas con soporte digital.

• Conocer otros procedimientos para la elaboración de actividades educativas basados en la búsqueda y elaboración de información: webquests y cazas del tesoro.

• Poner el práctica los procedimientos y herramientas trabajadas en el curso para elaborar un material educativo propio.