Metodología, temporalización y evaluación

Icono IDevice ¿Cómo vamos a funcionar?

El método de trabajo

Los cursos a distancia, tienen una dificultad añadida frente a los presenciales: el profesor no nos va guiando paso a paso, marcando los ritmos temporales. Uno de los problemas más frecuentes es sobreestimar nuestras posibilidades: dejarlo todo para el último momento, pensando que nos va a costar poco tiempo realizar las tareas asignadas. Lo ideal sería dedicarle un poco de tiempo cada día, para evitar prisas de última hora y abandonos.

Comunicación con el profesor

El curso dispone de un foro de dudas y sugerencias, en el que se invita a participar a todos los alumnos. Así, las dudas resueltas podrán servir a los demás compañeros del curso. Hay que pensar que de esas preguntas todos salen enriquecidos, tanto el profesor como el resto de los compañeros, y sobre todo no hay que tener vergüenza por realizar preguntas tontas; la única pregunta tonta es la que no se hace.

Igualmente, todos los participantes están invitados a realizar cualquier sugerencia sobre el curso, que permita mejorarlo en posteriores ediciones.

Obviamente, cualquier tema de índole particular es mejor tratarlo por otros canales, como el correo electrónico.

Sobre la duración del curso

El curso tiene una duración de 30 horas. Pero claro, parte del curso se desarrolla mediante una aplicación informática, y no todos tenemos la misma destreza. Por tanto, habrá alumnos que invertirán bastantes horas menos, y otros alumnos que le deberán dedicar bastantes horas más.

Aquí tenéis la distribución de la dedicación horaria a los diferentes contenidos del curso:

Unidad Software Número de horas
1 Notebook 10
2 Edi Lim
3 JClic
4 Webquests 4

Sobre la entrega de tareas

A lo largo de las diferentes unidades se irán proponiendo pequeñas tareas.

Las tareas propuestas consistirán en la subida de un archivo comprimido con los archivos o capturas pedidas en la citada tarea.

La entrega de estas tareas tendrá unos plazos que habrá que tener en cuenta y respetar.

Cualquier duda al respecto consultar al tutor en el foro de la unidad correspondiente.