Bancos de imágenes, sonidos y otros recursos

Icono IDevice Bancos de imágenes y sonidos

A continuación tienes un listado de bancos de recursos desde los que podrás descargar imágenes y sonidos que podrás emplear para elaborar tus actividades.


http://www.catedu.es/arasaac/
ARASAAC ofrece paquetes de pictogramas y de sonidos diseñados para ayudar a alumnos con dificultades en la comunicación. En nuestro curso, este portal nos será de mucha utilidad ya que dispone de bancos de imágenes organizadas por diferentes categorías que podremos emplear para diseñar nuestros propios proyectos. Los contenidos de este portal se distribuyen bajo la licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

 

 

 


http://www.xtec.cat/dnee/mic/
Este almacén de iconos es un conjunto de dibujos diseñados para ser utilizados en sistemas de comunicación alternativa. Contiene las imágenes en formato BMP, GIF y WMF. Al igual que en el caso del portal ARASAAC, en este curso utilizaremos estas imágenes para enriquecer nuestros proyectos. No tiene especificada una licencia de uso.

 

 

 

http://www.lavirtu.com/
Este portal nos ofrece un compendio de 105125 fotografías clasificadas por categorías. No tiene especificada una licencia de uso.

 

 

 

 

http://mestreacasa.gva.es/web/guest/inicio

Este portal ofrece numerosos recursos educativos ya elaborados, de los que podrás obtener imágenes, sonidos,... que podrás incluir en tus actividades.

 

 

 

 

http://www.proyectoagrega.es/
Es un proyecto del Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y las Comunidades Autónomas que pretende englobar los recursos educativos que ofrecen diferentes administraciones en España, aunándolos en un único portal. Los recursos están organizdos por “niveles de agregación”, es decir, podremos encontrar desde imágenes y sonidos aislados, hasta paquetes de actividades completos ya preparados para utilizar en el aula.

Para este curso, únicamente emplearemos las imágenes y sonidos aisladas, que servirán como los elementos para componer nuestros proyectos. Los materiales de este portal se distribuyen bajo la licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual España de Creative Commons.

 

 

 


http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/
El Banco de imágenes y sonidos es un proyecto del Ministerio de Educación, llevado a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los materiales se distribuyen bajo la licencia Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 2.5 España

 

 

 


http://www.flickr.com/
Flickr es un poral de Yahoo diseñado para que usuarios de todo el mundo compartan fotografías y vídeos. Los contenidos de este portal se distribuyen bajo estas condiciones específicas.

 

 

 

Dedica un tiempo a valorar cuáles crees que serán útiles para el proyecto que realizarás en el curso. Para ello debes tener en cuenta cuestiones como:

 

  • variedad de los recursos disponibles (algunos bancos sólo disponen de imágenes y sonidos, otros tienen mayor variedad de formatos),

  • facilidad de uso y exactitud de las búsquedas (tiempo que inviertes en encontrar lo que realmente buscas, y desechar los resultados no deseados)

  • formato de los materiales (un sólo formato o disponibilidad para bajar el material en varios formatos),

  • licencia de los materiales (hay materiales con derechos de autor restringidos en mayor o menor medida),

  • y fundamentalmente, piensa en la relación de lo que el banco de recursos te ofrece con tus intereses educativos.

Crea una carpeta en "favoritos" de tu navegador con el nombre "bancos recursos" y sitúa en ella los enlaces a los bancos de recursos que sean de tu interés.

 

 

TENER CLARO DÓNDE ENCONTRAR CADA RECURSO TE AYUDARÁ ENORMEMENTE A LA HORA DE ELABORAR TUS PROPIOS MATERIALES.