Introducción

 

 
En la unidad 1 se han estudiado todos los componentes básicos y sistemas complementarios de la PDI. Una vez instalado el hardware y realizadas todas las conexiones necesarias entre la PDI y el resto de componentes del sistema el siguiente paso es el de la instalación del software asociado a la PDI.

Este software será el encargado de comunicar la PDI con el ordenador y gestionar todas las operaciones que realicemos sobre ésta. El software nos ofrecerá además una serie de herramientas, por  ejemplo: rotuladores, punteros, el programa para la creación de contenidos (programa de autor), que serán muy útiles  a la hora de trabajar con la PDI. Estas herramientas, aunque variarán en función del modelo de PDI utilizado, serán muy parecidas si comparamos diferentes marcas de PDI.

En este capítulo nos centraremos sobre todo en la pizarra digital interactiva Smart Board, por ser éste el modelo de pizarra que actualmente se encuentra mayoritariamente en la red de centros de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana. No obstante, se darán nociones acerca de cómo proceder en caso de utilizar otros modelos de PDI, se citarán a modo de ejemplo las características del software de la PDI eBEam y la PDI ActivBoard de Promethean.