Conocer las partes de la PDI Smart y ajustar conexiones

Icono IDevice Conocer las partes de la PDI Smart y ajustar conexiones

 

Una vez instalado el software asociado a la PDI es importante realizar un ajuste de conexiones. Para poder comprobar si el ajuste de conexiones es importante conocer los componentes o partes en que se divide la pizarra Smart Board.
Partes de la PDI Smart Board

 

Los rotuladores o plumas y el borrador

La PDI Smart dispone de una bandeja de rotuladores que consta de cuatro rotuladores (negro, verde, rojo y azul) y un borrador. Al levantar alguno de ellos es posible escribir sobre la PDI. 

Si se levanta el rotulador verde, por ejemplo, se podrá escribir en verde sobre la PDI, bien usando el rotulador o bien usando el dedo.

En realidad el rotulador no tiene ninguna funcionalidad, son simples plumas de plástico. La funcionalidad la aporta un sensor que hay en cada una de las ranuras donde apoyan dichos rotuladores. El sensor detecta qué rotulador se ha levantado y la PDI permite dibujar en el color seleccionado que se corresponde con el de la ranura que ha quedado libre.

Es posible hacer una prueba sencilla para comprobar lo anteriormente comentado. Si se levanta el rotulador verde, por ejemplo, y pintamos con el dedo pintaremos en verde sin usar el rotulador. Si se intercambia la posición del rotulador verde y azul por ejemplo y se levanta el rotulador azul (situado en la ranura del verde) se seguirá pintando en color verde.

Lo mismo que se ha comentado para los rotuladores o ocurre si se usa la herramienta borrador.

Los botones

 


 

El botón de la izquierda permite el acceso al teclado virtual en pantalla.

 

 

El botón de la derecha permite activar la funcionalidad del botón derecho del ratón. Si se acciona este botón el siguiente clic que se haga sobre la PDI equivaldrá a un clic con el botón derecho del ratón.

 

El circulo pequeño con el interrogante es un botón de ayuda en linea.

Luz Indicadora

La pizarra dispone de un indicador luminoso en la parte derecha de la bandeja de rotuladores.

La siguiente tabla muestra un resumen del estado de la bandeja en función del color de dicho indicador.

 

Color de la luz indicadora Estado
 Parpadeando verde y rojo  La bandeja está encendiéndose
 Rojo estático
 La bandeja está recibiendo corriente, pero no se comunica con el software
 Verde estático
 La bandeja está completamente operativa

 

Ajustar Conexiones 

Una vez descrita físicamente la PDI, con el objetivo de ajustar las conexiones, se recomienda seguir los siguiente pasos:

  1. Verificar todas las conexiones, descritas en la unidad anterior. Este paso conlleva la comprobación de que la pizarra está conectada al ordenador (puerto USB) y que el ordenador está conectado al cañón y estamos viendo la imagen del ordenador correctamente proyectada sobre la pizarra.
  2. Una vez verificadas todas las conexiones entre el ordenador y el cañón y pizarra y ordenador  hay que  esperar  que el indicador luminoso de la pizarra se ponga verde . 
  • Si el indicador luminoso se queda fijo en verde, la pizarra ha sido detectada directamente y no hay que realizar ningún tipo de ajuste más. 
  • SI el indicador luminoso está en rojo o parpadea a verde y no alcanza el estado verde estático, será necesario realizar el asistente de conexión para que el sistema termine de detectar correctamente la pizarra. El asistente de conexión se encuentra disponible bien a través del icono del área de notificación (clic derecho y seleccionamos Panel de Control) o bien a través del menú Aplicaciones > Otras > Panel de Control.



 Acceso al panel de control a través del icono del área de notificación

 

 

 


 Acceso al panel de control a través del menú Aplicaciones

Una vez abierto el panel de control aparecerá una ventana como la mostrada a continuación:

 

 

El panel de control permite realizar múltiples tareas de configuración, en este caso el objetivo es ejecutar el asistente de conexión para que el sistema reconozca la PDI. Basta con hacer clic en el icono Asistente de Conexión y esperar a que el sistema termine de reconocer y poner en marcha la pizarra. A partir de este momento el indicador luminoso dejará de parpadear y aparecerá en color verde estable.