http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> jClic

jClic

De entre todas las herramientas de autor, quizás jClic sea una de las más conocidas y con más solera. Entre otras actividades, permite la creación de puzzles, crucigramas, sopas de letras, asociaciones... jClic está realizado en Java, lo que garantiza su correcta visualización en la mayoría de navegadores. jClic es un proyecto de software libre, y se encuenta disponible bajo una licencia GPL, que permite utilizarlo, modificarlo y distribuirlo libremente siempre que se respeten determinadas condiciones.

La página principal del proyecto es http://clic.xtec.cat/es/, página donde se podrán encontrar enlaces para su descarga, tutoriales, y lo más interesante, una biblioteca de actividades catalogada, donde podremos encontrar multitud de proyectos con licencia Creative Commons.

Precisamente en esa biblioteca de actividades se encuentra el siguiente proyecto, que se incluye a modo de ejemplo. Está realizado por Àngels Orive Torras, quien lo ha publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento - No comercial - Compartir igual 2.1. El recurso se encuentra disponible en la dirección http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3602. A pesar de lo que indica, para iniciar las actividades no basta con hacer clic, sino que es necesario pulsar sobre la flecha azul que apunta a la derecha.

This browser does not have a Java Plug-in.
Get the latest Java Plug-in here.

Incluir proyectos de jClic dentro de eXe Learning es posible, si bien es un proceso no inmediato. El siguiente archivo, exe_jclic.elp (se puede descargar pulsando sobre el nombre) facilita un poco las cosas. El proceso completo se puede seguir en el siguiente tutorial paso a paso:

Tutorial paso a paso animado que muestra la inserción de actividades jClic en eXeLearning. Pulsando sobre la imagen se accede al tutorial

Icono IDevice Actividad (opcional)

¿Quieres intentarlo? Si es así, serán necesarios dos archivos: