Esta nueva edición del Seminario "La medicación con técnicas dramáticas" para docentes está orientada a la formación de "profesores mentores" que deseen ejercer su voluntariado de teatro en la educación en los centros educativos. También podrán participar los profesores que quieran recibir en sus aulas a los "profesores mentores" en prácticas. Igualmente cualquier profesor que esté interesado en implementar un programa de teatro en la educación en sus centros educativos, o simplemente aplicar las técnicas dramáticas como herramienta didáctica.

El seminario tendrá una duración de treinta horas que se realizarán a lo largo del curso escolar 2010-11 en sesiones de tres horas, los jueves de 17:30 a 20:30 en la sede del ADEIT de Valencia. Habrá 8 sesiones de formación teórico-práctica y 2 0 3 de intervención en los centros. La intervención en los centros significa participar en el proyecto de "profesores mentores de teatro en la educación".

En las sesiones de formación a cargo del profesor Tomás Motos se proporcionarán las bases teóricas del taller de teatro para la mediación, del TO y sus modalidades prácticas (teatro imagen, teatro periodístico, arco iris del deseo y estética del oprimido) y el desarrollo de la habilidades sociales y la escucha activa. 
Last modified: Sunday, 11 September 2011, 7:04 AM