Hasta el momento hemos estado analizando las características que debe tener la enseñanza por indagación. Sin embargo, podemos calificar de "teórico" todo el trabajo realizado hasta aquí. Es más, podríamos incluso calificar de utópico el modelo de enseñanza que se propone.

Nada más lejano a la realidad. Existen ya diversos materiales, unidades completas y grupos de profesores que llevan a cabo sus clases de ciencias por indagación. La apuesta por la indagación no ha de requiere necesariamente la preparación completa de los nuevos materiales por parte de cada profesor (que también se puede realizar), sino la apropiación y personalización de materiales elaborados por otros profesores o equipos de profesores. Mirad las unidades que seguidamente se ofrecen. Veréis que son unidades que vosotros trabajáis en clase con una metodología tradicional.
Last modified: Sunday, 11 September 2011, 7:04 AM