Foro de debate Tema 5

La participación familiar en el aprendizaje escolar

Picture of Maria Jose Hernandez Soto
La participación familiar en el aprendizaje escolar
by Maria Jose Hernandez Soto - Monday, 10 December 2012, 7:30 PM

En mi opinión la participación de las familias, principalmente, y de otras personas de la comunidad en el proceso de aprendizaje puede ser muy importante y beneficiosa pues creo que dicha participación nos puede ayudar a que las familias entiendan y conozcan mejor todo el proceso de aprendizaje y que su ayuda favorezca el buen desarrollo del mismo lo que nos llevaría a unos mejores resultados académicos.

Además, creo que esta participación permite unir los aprendizaje escolares con la vida cotidiana, dandole así un mayor sentido a todo aquello que aprendemos.

Nos aportará experiencias nuevas y beneficiosas para el alumnado.

Podremos incorporar diferentes perspectivas de un mismo tema lo que favorecerá la integración social y la disminución de las desigualdades.

También nos ayudará en la resolución de conflictos y problemas,...

Pero para poder realizar todo esto y que de verdad el prendezaje del alumnado se vea favorecio, creo que se han de marcar unas funciones muy claras a cada uno y unos límites en dicha participación, y que lo que se obtenga de la mísma sean beneficios para el aprendizaje y no el entorpecimiento de unos a otros en el proceso de enseñanza de los alumnos, que en muchas ocasiones es lo que ocurre.