Foro de debate Tema 3

INCLU-ED

Picture of Monica Ronda Belenguer
INCLU-ED
by Monica Ronda Belenguer - Sunday, 9 December 2012, 5:20 PM

Buenas tardes:

Este puente, me he dedicado a leer el documento INCLU-ED, y he llegado a la conclusión, de que debería ser un libro de obligada lectura para los futuros docentes. No sé si en los actuales planes de estudio de magisterio hya alguna asignatura referente al tema, pero si que tengo que comentar que en mi cole, cada año recibimos alumnos/as en prácticas y no todos/as conocen aspectos del teme que se trata en el libro, así como tampoco saben de actuaciones de éxito a aplicar  en las aulas.

ALguien sabe si actualmente hay asignaturas que trabajen lo que aquí estamos viendo? Pienso que también es importante que ellos/as conozcan otra forma de enseñar, para poder llevar nuestra profesión sin ningún tipo de exclusión.

Saludos.

Picture of Silvia Molina Roldan
Re: INCLU-ED
by Silvia Molina Roldan - Saturday, 15 December 2012, 8:59 PM

Hola Mónica, afortunadamente en algunas facultades de magisterio sí que se está leyendo este documento y algunas de las nuevas promociones de maestros salen con esta información, aunque aun no son todas. Tienes razón en que la formación científica del profesorado es muy importante.

Silvia

PILAR
Re: INCLU-ED
by PILAR FERRER RALLO - Sunday, 16 December 2012, 8:05 PM

Estic d'acord, cal una formació molt acurada. Trobe molt interessant tot el que he aprés en aquest curs. En el darrer exemplar de CUADERNOS DE PEDAGOGÍA podem llegir un monogràfic molt interessant que recull diversos articles sobre el mateix tema, potser serveixca per a que més professionals el coneguen.