Foro de debate Tema 6

reflexiones

Picture of Mª ARANZAZU MARTINEZ REGO
reflexiones
by Mª ARANZAZU MARTINEZ REGO - Thursday, 1 November 2012, 7:36 PM

En realidad despues de leer todas las aportaciones que hasta el momento han realizado mis compañeros, no puedo decir más que estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de ellas y por otra parte, no puedo añadir nada nuevo.

A mí también me ha parecido muy interesante el video de Ania y su experiencia, creo que los maestros deberiamos tener la valentia de iniciar actividades tan interesantes como estas y dejar de pensar que somos los únicos válidos para enseñar y que las familias, sobre todo si son de niveles culturales más bajos, no pueden ni tienen nada que aportar.

De la lectura de los artículos me quedo sobre todo con algunos conceptos como el de socialización de la lectura, la idea de multiplicar espacios y relaciones y el hecho de que la interpretación de los textos se produzca de manera conjunta, lo que da una perspectiva nueva al acto lector, que deja de ser solo lectura individual y ofrece nuevas interpretaciones del texto al tiempo que nos hace sentir parte de un colectivo con intereses comunes.