Foro de debate Tema 3

¿Por qué basar la práctica educativa en actuaciones educativas de exito?

Picture of Jose Vicente Galan Oviedo
¿Por qué basar la práctica educativa en actuaciones educativas de exito?
by Jose Vicente Galan Oviedo - Saturday, 13 October 2012, 7:03 PM

Hoy en día encontramos en un corto periodo de tiempo una reforma educativa tras otra, y estas están siendo llevadas a cabo por los distintos gobiernos.  ¿Qué desean perseguir conducir al éxito?.

Pienso que todos queremos y deseamos llegar al éxito y que no exista el fracaso escolar, pero como comenta algún compañero en alguna intervención. ¿No es algo utópico?. Nuestra diferencia es lo que nos distingue no? Contribuye pienso yo que al enriquecimiento, no?

Realmente existen proyectos como hemos podido ver y estudiar en el presente tema, que han sido llevados a cabo y que han tenido un éxito realmente probado, estos nos pueden ayudar, ya que son experiencias probradas.

Ahora os pregunto ¿Nuestra práctica educativa requiere revisión? Pienso que si, pero una revisión controlada, y diaria de puesta en práctica en el aula. Y no por que a algunos eruditos se les haya ocurrido cambiar de nuevo la ley, por que piensen que así puedan mejorar algo. (Eso pienso yo que son parches)

La cercanía al aula, es la que te puede llegar a dar la experiencia, que necesitas, para conseguir en mayor o menor medida el éxito. Y las experiencias de éxito, y modelos probados. Conocer herramientas que funcionan en otros lugares, no tan lejanos al nuestro y que pueden llegar a ser probadas y con éxito en nuestro sistema.

He visto como varios de mis compañeros lo han comentado y estoy de acuerdo, ya que el viernes fue aprobado en consejo el cambio de ley. Y esta nueva deja mucho que desear en cuanto diversos aspectos tratados en el INCLUD-ED ¿Nuestros políticos no tienen en cuenta todas estas investigaciones?

Ojala todos estos estudios fueran una realidad que se llevaran a cabo, pero nos queda un sabor agridulce al pensar que no, ¿no es asi?

Un saludo