Foro de debate Tema 5

qué aporta la participación

 
Picture of Mª ARANZAZU MARTINEZ REGO
qué aporta la participación
by Mª ARANZAZU MARTINEZ REGO - Tuesday, 9 October 2012, 9:20 PM
 

Desde mi propia experiencia, sobre todo en la etapa de educación infantil, el hecho de que los padres/madres, participen en el centro y sobre tod en el aula de sus hijos, supone una experiencia muy enriquecedora, a la vez que les transmite el mensaje a los niños de que la escuela es importante y valiosa, tanto que su familia se implica en ella.

Los padres/madres y a veces también los abuelos, valoran más lo que hacemos en las aulas y esta percepción es recíproca, porque nosotros los docentes, también aprendemos a valorar el saber y la experiencia que éstos pueden aportar.

En el proceso de enseñar-aprender, no es sólo la escuela quien tiene la exclusiva, sabemos que el niño aprende de todo lo que le rodea, por lo que cualquier aportación del entorno ( familia, barrio, asociaciones, voluntariado...), serà enriquecedora y necesaria.

cuando los padres participan perciben el centro como algo cercano y accesible donde son tenidos en cuenta y donde su aportación contribuye a mejorar los aprendizajes de todos.