Foro de debate Tema 4

interaciones en matemáticas y ciencias y la disciplina...

 
Picture of Cristina Garcia Usero
interaciones en matemáticas y ciencias y la disciplina...
by Cristina Garcia Usero - Friday, 5 October 2012, 6:08 PM
 

El artículo sobre "Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias", ha sido muy esclarecedor ,ya que he visto como se lleva a la práctica el aprendizaje dialógico.

Encuentro muy positivo lo de que no haya pupitres ni espacios individuales, sino que todo el espacio sea compartido. Volvemos pues a nuestra idea  de que el mejor agrupamiento son los grupos heterogéneos.

Supone organizar grupos y actividades variadas para cada uno de ellos. Será entonces, el contacto, el diálogo y la comunicación entre los participantes lo que provoque la adquisición de nuevos aprendizajes.

Durante todo el proceso de confección de grupos interactivos yo pensaba ¿y qué pasa con la disciplina?, pero afortunadamente la referencia que han hecho en el artículo me parece muy acertada y la suscribo

"Se ha hablado de la disciplina, el poder aparece como recurso para hacer frente a situaciones de indisciplina, que por definición són situaciones en las que no se parte de una situación de diálogo"