Foro de debate Tema 3

Proyecto INCLUD-ED

Picture of Cristina Garcia Usero
Proyecto INCLUD-ED
by Cristina Garcia Usero - Wednesday, 26 September 2012, 8:17 PM

Hola a todos, estoy leyendo el documento del MEC sobre el proyecto INCLUD-ED. Es muy largo y todavía no lo he terminado, pero me parece sorprendente que el propio ministerio publique este manual. El proyecto INCLUD-ED bajo mi punto de vista plantea la eduación en términos de integración, de enseñanza comprensiva, grupos heterogeneos, cuestionar los itinerios educativos tempranos,  evitar las medidas exclusuras, ect. Casualmente el viernes se aprobó en el consejo de ministros el proyecto de reforma educativa, y propone todo lo contrario, esto es: itinerarios educativos tempranos, separación de alumnos, diferenciar por capacidades .....no me cuadra una cosa con otra.

Creo que el contenido del proyecto INCLUD-ED es contrario a la nueva propuesta educativa.

presen
Re: Proyecto INCLUD-ED
by Presentación Ferri Gómez - Sunday, 7 October 2012, 4:58 PM

A mi també en sorpren, he tingut els mateixos pensaments...Al fer la reforma Wert, no han considerat res els resultats d'estes investigacions?

Salutacions

Picture of Mª Isabel Oliver Pérez
by Mª Isabel Oliver Pérez - Sunday, 7 October 2012, 9:53 PM

Completamente de acuerdo con vosotras estas mismas preguntas me han surgido a mi en el módulo cuatro.

Porque te presentan una serie de prácticas educativas de exito pero que nadie tiene en cuenta ni se fomenta el empleo de ellas por parte del profesorado ni se hace una inversión para formar al profesorado, porque ¿cómo llevar estas prácticas a cabo si no todo el claustro tiene la formación?

Pero se nos llena la boca con educación de calidad.

Picture of Cristina Gomis Escobar
by Cristina Gomis Escobar - Monday, 8 October 2012, 10:47 AM

Estoy de acuerdo con vuestras opiniones.

En muchas ocasiones se realizan estudios, simplemente por el mero hecho de haberlos realizado, pero sin valorar la efectividad o integración de los mismos.

Ojala, todas estas prácticas fueran el quehacer diario de toda enseñanaza en cualquier Centro Educativo.