Foro de debate Tema 5

Participación familiar

Picture of Patricia Veronese Moscardó
Participación familiar
by Patricia Veronese Moscardó - Wednesday, 26 September 2012, 2:53 PM

Creo que este es un punto fundamental en la educación, de hecho casi la totalidad de los alumnos que funcionan en su vida estudiantil es por la comunicación entre el centro, su familia y su entorno; digo CASI LA TOTALIDAD porque soy consciente que hay alumnado que es capaz de hacerlo sólo, pero hay que tener un nivel alto de madurez que la mayoría de nuestros alumnos aún no han desarrollado....

La participación de familia, personas de la comunidad y entorno en el aprendizaje es fundamental para el alumno, así puede comprobar que en su alrededor se preocupan por él, sentirse "arropado", ver que si todos vamos en la misma dirección es porque es la más adecuada... Todo ello en el alumno crea sensación de bienestar, de protección y seguridad, y sobretodo le ayuda a mantener un buen nivel de autoestima.

Ya desde niños en las guarderías te hacen como padres desarrollar algún taller en clase de tus hijos, y estas interacciones creo que además refuerzan los vínculos entre padres e hijos.

Pienso que las participaciones familiares y de personas de la comunidad al centro y al aprendizaje del alumnado son un hecho de retroalimentación, beneficioso y necesario para todos.