Foro de debate Tema 5

Aportaciones. Resumen

 
Picture of Maria Bego?a Alejos Lopez
Aportaciones. Resumen
by Maria Bego?a Alejos Lopez - Saturday, 22 September 2012, 11:24 AM
 

El rendimiento escolar aumenta cuando los niños y niñas se exponen a una mayor interacción educativa y cultural con otros agentes sociales, especialmente con los miembros de su familia.

Se mejoran los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, así como sus capacidades intelectuales de orden superior, interviniendo en el contexto sociocultural del aprendizaje. La interacción que se establece entre los niños y niñas y las personas que les rodean, incluido profesorado, familia y compañeros y compañeras, resulta esencial para dicha transformación sociocultural.

La formación de familiares también puede ayudar a los hijos e hijas de inmigrantes y de minorías a mejorar en la escuela.

Los beneficios derivados de implicar a las familias y a otros miembros de la comunidad en los centros escolares son aún mayores en el caso de miembros de minorías culturales y la participación de la comunidad en los centros escolares también juega un papel muy importante en la superación de las desigualdades de género en la educación.

Se pueden participar de 5 formas: Informativa, consultiva, decisoria, evaluativa, eductiva.