Foro de debate Tema 4

Mi propia experiencia con los grupos interactivos

Picture of Maria Bego?a Alejos Lopez
Mi propia experiencia con los grupos interactivos
by Maria Bego?a Alejos Lopez - Saturday, 22 September 2012, 10:42 AM

He estado leyendo todos los archivos del tema (menos los párrafos que estaban en ingles porque no me entero), y cuando he llegado al video de Ania, he pensado: madre mia pero si Ania ha hecho una muy buena explicación de los grupos interactivos, muy bien resumido y con ejemplos reales de su clase.

Respondiendo a la pregunta del foro son los grupos interactivos, aunque a mi entender tambien aprendizajes en el aulalos debates a nivel comun en toda la clase. Pero me ha gustado mucho los grupos interactivos.

Yo soy profesora de tecnología en secundaria, los chavales tienen que hacer cada trimestre un proyecto mecánico o eléctrico o electrónico o con varios de estos contenidos juntos. Para hacer este proyecto al alumno se le explican los contenidos se les dan los materiales a utilizar y se les dice qué tienen que hacer, por ejemplo un ascensor de dos pisos. Un ascensor que tienen que subir y bajar, que cuando llegue arriba y abajo el motor se pare, y que cuando el ascensor este libre se encienda una luz verde y cuando este en funcionamiento se encienda una luz roja.

Los alumnos tienen que diseñarlo en papel y construirlo, a los alumnos se les separa en grupos HETROGÉNEOS de 4 alumnos, y tienen que montar un proyecto por grupo.