Foro de debate Tema 3

BASARSE EN ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO

 
Picture of DIANA MARIN SUELVES
BASARSE EN ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO
by DIANA MARIN SUELVES - Tuesday, 18 September 2012, 1:29 AM
 
En la actual sociedad del conocimiento la educación es un recurso muy valioso. Sin embargo, la mayoría de los sistemas educativos actuales están fracasando, tal y como indica el hecho de que un gran número de ciudadanos y ciudadanas europeas, al igual que sus comunidades, se ven excluidos, tanto a nivel educativo como social, de los recursos que deberían estar al alcance de todos y todas. Esta situación se puede invertir, y estudios recientes están aportando a los centros escolares algunas claves para comprender mejor este proceso y así conseguir el objetivo de educación de la estrategia 2020: reducir del 15 % a menos del 10 % la proporción de abandonos prematuros de los estudios.
El proyecto de investigación INCLUD-ED tiene como finalidad identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria. De esta forma se favorecerá la difusión e implantación de aquellas acciones que contribuyen en mayor medida al éxito en la educación para todas las personas y a la cohesión social. 
Si basamos la práctica educativa en actuaciones educativas de éxito estaremos contribuyendo a mejorar el éxito escolar y el rendimiento de todos y cada uno de los alumnos yalumnas y previniendo el fracaso y el abandono escolar de nuestros jóvenes y la reproducción de los errores del pasado.
Picture of Esther Roca Campos
Re: BASARSE EN ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO
by Esther Roca Campos - Tuesday, 18 September 2012, 1:50 PM
 

Genial! Gracias por tu reflexión Diana!

Un saludo,
Esther Roca