1. Página oficial y registro

Icono IDevice PÁGINA OFICIAL DE SCRATCH


Scratch es un desarrollo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la página oficial de Scratch es http://scratch.mit.edu/

 

 

 

El idioma por defecto cuando accedemos por primera vez a la página es el inglés, si queremos modificar el idioma debemos acceder al menú de selección de idioma que está en la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

Seleccionamos el idioma que queramos y la página cambia al idioma seleccionado.

 

 

Cabe decir que a pesar del cambio de idioma siguen habiendo algunas partes del sitio web que están en inglés.

 

Las principales opciones que podemos identificar en la página principal son:

 

 

  1. Barra de navegación del sitio web. Permite acceder a las categorías principales del sitio.
  2. Área de registro o identificación. Si queremos crearnos un usuario registrado o autentificarnos en el sitio utilizaremos esta opción.
  3. Búsqueda. Permite buscar usuarios, proyectos, galerías, etc. indicando unas palabras clave y pulsando sobre el botón debúsqueda.
  4. Descarga. Área de descarga del programa Scratch en sus distintas versiones.
  5. Galería de proyectos destacados. Se muestran una serie de proyectos destacados por el sitio a los que podemos acceder, ver sus características y descargarlo.
  6. Galerías destacadas. Galerías de proyectos de usuarios.
  7. Nube de etiquetas. Muestra las etiquetas más utilizadas cuando se clasifican los proyectos subidos al sitio web. Una mayor etiqueta implica que existen un mayor número de proyectos asociados.

Icono IDevice Actividad
Puedes investigar para familiarizarte con el sitio web de Scratch: Realiza búsquedas, visita galerías, visita proyectos, consulta los foros, etc.

Icono IDevice Problema

Si cuando accedes un proyecto compartido en la página web de Scratch tienes dificultades y no visualizas nada dentro del área enmarcada en rojo de la imagen:

 

Probablemente no tendrás instalado en tu equipo la máquina virtual java, accede aquí y sigue los pasos de instalación, reinicia el navegador y debes de poder visualizar cualquier proyecto de la web de Scratch.


Icono IDevice REGISTRO EN LA WEB

Para registrarse como usuario en la página de Scratch hay que seguir los siguientes pasos:

 

PASO 1

Accede a la página de Scratch y pulsa sobre el enlace que aparece en la parte superior de la pantalla que pone "Créate una cuenta":

 

 

 

PASO 2

Aparece el formulario que debes de rellenar para crear el usuario:

 

 

Recuerda que todos los datos que tienen un asterisco debes de rellenarlos obligatoriamente para poder completar el proceso de registro.

Una vez hayas finalizado pulsa sobre el boton "registrarse".

 

 

 

PASO 3

Proceso finalizado.

Debe de aparecer una pantalla parecida a ésta pero con tus datos. No te preocupes si aún no aparece información, más adelante veremos como poder compartir nuestros proyectos.

 

 


Icono IDevice Actividad
Siguiendo los pasos indicados en el apartado anterior, créate tu propio usuario en la página web de Scratch.