http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> 4.1.- Características de los cuestionarios

4.1.- Características de los cuestionarios

• Pueden crearse cuestionarios con una gran variedad de tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero/falso, respuesta corta, rellenar huecos, etc.).
  • Las preguntas se organizan por categorías dentro un banco de preguntas y pueden ser reutilizadas en el mismo curso o en otros cursos.
  • Se pueden generar cuestionarios aleatorios a partir de las preguntas almacenadas en el banco de preguntas.
  • Las preguntas pueden crearse en HTML, con elementos multimedia y pueden importarse desde archivos de texto externos.
  • Los cuestionarios pueden tener un límite de tiempo a partir del cual no estarán disponibles.
  • Las preguntas y las respuestas de los cuestionarios pueden ser mezcladas (aleatoriamente) para dificultar las copias entre el alumnado.
  • Podemos permitir a los estudiantes realizar intentos repetidos sobre una pregunta o bien que respondan el cuestionario varias veces (con la opción de que cada intento se construya sobre el anterior).
  • Cada intento será registrado y calificado pudiendo elegir el docente si se debe mostrar algún comentario o las respuestas correctas al finalizar la actividad.
  • Un cuestionario se puede resolver en varias sesiones, pudiéndose reanudar desde la última página de la anterior sesión.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License