SCORM 1.2

Hemos visto que podemos desplegar un paquete IMS, y que este paquete IMS no genera información hacia Moodle porque se trata de un recurso expositivo. Exportando como paquete SCORM y subiendo este SCORM a Moodle, el alumno verá los mismos contenidos, pero de forma distinta, y además este paquete SCORM será una actividad autoevaluable por Moodle.

Esto quiere decir que Moodle asignará una puntuación al alumno, que nos aparecerá dentro del libro de calificaciones de Moodle. Pero, ¿qué evalúa Moodle exactamente de un SCORM? En el siguiente tutorial veremos que podemos configurar el SCORM en Moodle para evaluar dos cosas distintas:

• La cantidad de secciones que el alumno ha visitado.
  • La cantidad de exámenes SCORM que el alumno ha realizado correctamente.
El primer paso, como en el caso del IMS, será abrir el recurso en eXe y exportarlo como SCORM 1.2. En el siguiente tutorial veremos cómo se realiza esta integración, cómo evalúa Moodle y qué ve el alumno. Se ha obviado el proceso de subida de SCORM, porque ya se ha realizado de forma análoga en el apartado IMS.

Esta sección dispone de un tutorial paso a paso animado. El lector puede seguir el tutorial pulsando sobre el icono.

Icono IDevice Muy importante
Como se comprueba en el tutorial, Moodle únicamente evalúa los exámenes SCORM. No se evalúan el resto de actividades.

También hay que destacar que esta actividad ha sufrido cambios importantes entre las versiones 1.8 y 1.9 de Moodle. Por tanto, no es de extrañar que aparezcan cambios significativos entre distintos Moodle, sobre todo si no están actualizados.
Icono IDevice Actividad
Si dispones de espacio disponible en alguna plataforma Moodle, exporta tu unidad didáctica como SCORM 1.2, e incluye este paquete SCORM en Moodle.