IMS Simple Sequencing (IMS SS)

IMS SS es un estándar (también desarrollado por IMS) de secuenciación. Básicamente, IMS SS trata de asociar a cada uno de los elementos que componen un recurso educativo (cada uno de los elementos del "índice") una información, indicando si el alumno puede acceder o no a él.

Puede parecer sencillo, pero con una secuención así podemos lograr objetivos como:

• Evitar que los alumnos comiencen a leer un recurso por la página 3.
  • Evitar que los alumnos puedan volver atrás (por ejemplo, que vuelvan a leer los contenidos teóricos una vez han visto un examen).
  • Establecer secuencias condicionales mediante reglas. Por ejemplo, "si el alumno no realiza correctamente la actividad 2, debe volver a ver un ejemplo, y luego intentar de nuevo la actividad, hasta que la realice de modo satisfactorio".
eXe Learning no realiza una exportación que contemple IMS SS, ya que IMS SS no es un estándar completo por sí mismo (no define un empaquetado). Además, eXe no dispone de ningún apartado donde se pueda definir esta secuenciación condicional; en eXe tan sólo podemos dar una estructura de los contenidos.