Imágenes

Insertar imágenes es relativamente sencillo. Lo único que debemos tener en cuenta es que debemos tener guardada la imagen en nuestro ordenador, no se puede copiar una imagen e insertarla dentro del editor de textos.

Lo vemos con detalle en un tutorial paso a paso:

Pulsando sobre el icono se accede al tutorial paso a paso, que se abre en una ventana nueva.

Icono IDevice ¡Muy importante!

eXe Learning no se lleva bien con los acentos. Cuando queramos incluir una imagen, nos deberemos asegurar de que la misma no contiene acentos ni caracteres extraños. Es decir, si nuestra imagen se llama Vall d'Uixò.jpg, deberíamos renomabrarla por algo similar a ValldUixo.jpg antes de insertarla en eXe. En caso contrario, se producirá un error.

Por otro lado, debemos evitar incluir imágenes de un tamaño elevado en nuestros materiales. Muchas veces, la calidad con que se realizan fotografías en las cámaras digitales es demasiado elevada, ya que no se aprecian todos los detalles. Por contra, incluir imágenes de gran tamaño (mucha resolución, que se traduce en muchos bytes) se traduce en que nuestros materiales también ocupan mucho espacio, y la imagen tarda demasiado en descargarse a través de Internet. Podríamos cambiar el tamaño de la imagen con aplicaciones como Gimp (en Linux) o Paint (en Windows).



Una consideración adicional para aquellos que tengan cierta experiencia con la edición de páginas HTML: cuando insertamos una imagen dentro de un proyecto de eXe Learning, esta imagen se guarda dentro del proyecto. Es decir, no nos tenemos que preocupar por mantener la imagen original en el mismo sitio desde donde la hemos añadido. Una vez dentro de eXe, podemos borrarla sin problemas.
Lo mismo sucede cuando incluimos un archivo mediante un hipervínculo, o cuando insertamos un elemento multimedia: el archivo se guarda dentro del proyecto de eXe Learning. 
Icono IDevice Actividad
Abre de nuevo el archivo EjemploCastellon.elp. En la sección símbolos debes insertar una imagen del escudo de Castellón y otra de su bandera. Puedes descagarlas haciendo clic sobre los siguientes hipervínculos: Escudo - Bandera.