Enlaces (hipervínculos)

Una de las ventajas de trabajar con HTML es proporcionar a los alumnos hipervínculos o enlaces, que pueden redireccionarle a otra página web donde ampliar información, o ver algún ejemplo. Pero estos enlaces no sirven únicamente para direccionar a otras páginas; podemos utilizarlos para:
  • Enlazar a páginas externas, alojadas en Internet.
  • Enlazar a un archivo de cualquier tipo que queramos incluir en nuestro recurso (por ejemplo, una hoja de cálculo).
  • Enlazar a otras secciones dentro de nuestro mismo proyecto de eXe Learning.
Lo veremos con más detalle en un tutorial paso a paso:

Hipervínculos. Pulsando sobre el icono se accede al tutorial paso a paso, que se abrirá en una ventana nueva.

Enlazar con contenidos de nuestro recurso (otra sección, o el principio de la sección en la que estamos) es un poco más complicado, pero no mucho más. Si queremos incluir un enlace a un determinado punto, primero deberemos "fijar" ese punto con un ancla.

Lo vemos con otro tutorial.

 

Hipervínculos con anclas. Pulsando sobre el icono se accede al tutorial paso a paso, que se abrirá en una ventana nueva.

Icono IDevice Actividad
Abre de nuevo el archivo EjemploCastellon.elp, con el que ya has estado trabajando. Accede a la sección localidades limítrofes. Debes incluir un hipervínculo en la palabra Borriol, que apunte al artículo sobre Borriol en la wikipedia. La dirección es http://es.wikipedia.org/wiki/Borriol (puedes copiar y pegar desde aquí).
En la sección introducción añade el texto "Ver los símbolos de Castellón", y convierte la frase en un hipevínculo hacia la sección símbolos.